Memorándum ha renovado la confianza de la Mutua MAZ en la prestación de los servicios de externalización de medios personales para el desarrollo y mantenimiento de la oficina virtual.
De esta forma continuaremos contribuyendo al análisis funcional y gestión del desarrollo de la Oficina Virtual, un proyecto estratégico para MAZ.
El objetivo principal de este proyecto es el desarrollo e implantación gradual de un software de gestión que dé cobertura a todos los trámites del catálogo de servicios de MAZ para facilitar la comunicación con los clientes: empresa, gestoría, trabajador, autónomo y paciente.
Un software que soporte todos los procesos y procedimientos relacionados con la gestión de las prestaciones vía telemática a través de una Oficina Virtual que se integre con el resto de las aplicaciones de la Mutua, destacando la implantación de funcionalidades como:
El encargo consiste en dotar al proyecto de una función transversal especializada en las actividades de gestión de los servicios software, independiente de los proveedores de desarrollo de aplicaciones, con un alto conocimiento metodológico sobre los procesos de operación y de transición de los servicios y en coordinación con los grupos que dan soporte al resto de funciones de la organización (Helpdesk, gestión de infraestructuras, gestión técnica). Cubrirá además el soporte a los procesos de aseguramiento de la calidad y seguridad en las entregas de software, el soporte de plataformas, tareas de desarrollo, diseño mejora y evolución de procesos, y alguna actividad de soporte tecnológico, todo ello encuadrado en el marco de buenas prácticas en tecnologías ágiles de desarrollo.
Autor: José Luis Figueras. Responsable de Contratación Pública.